30 jul 2008

Tránsitos

En BsAs:
bajando al infierno bajo el obelisco buscando ese subte que me deje cerca de la amistad necesaria
salida Malabia, escalera mecánica, subo y me acerco más a ese cielo gris que empapa
y me alejo más del fondo
2 cuadras de bolso al hombro, timbre, 8 pisos ascensor, casa nueva, en habitando
de ahí todos los días grises, muy, y que quieren mojarnos
Av. Corrientes derechito, vereda par, Maxi y yo, 40 cuadras caminando, parejo, charla larguísima, todas las librerias inspeccionadas, 2 joyitas caras, un hallazgo.
Jardín Japones: epoje; Ayako y su afecto, sus contactos, su abrazo, la biblioteca de textos japoneses, el paseo, relajante, charla, te verde, mugi-cha y sembes; todo rico.
de caminata a Parque Rivadavia a que me revele sus textos abaratados
y que podamos inventarnos una biblioteca con una placa de madera
tornillos, mechas, taladro, manos doloridas, cinta métrica, agujeros, aserrín, mates, tarde, mañana y noche: la biblioteca; cansancio y placer.
"casualidad": Marcelo vino a cenar el sábado, "la biblioteca Fatone la tengo yo" dijo; ansiedad la mía, invitación la de él, UBA, Puán, Instituto de Filosofía, sala mediana, 68 cajas, tierra, polvillo, estornudos, ropa sucia, dolor de brazos, café y sanguche de jamón y queso; tocar los libros de Fatone sin precio, escritos en los márgenes por él; 2 joyitas: manualcitos para aprender japonés; miedito: tenemos la misma letra.
2 mails: ¿tutores? de ser así, el doc estará ahí nomás.
llamada a Isidoro, reunión mañana almuerzo y charla, charla y charla.
café, tarde gris, charla con Gi, charla con Maxi, sobremesa, ventanal, 3 obreros en la terraza de un edificio a 4 cuadras, frío.

Mañana será jueves, y será mejor.

No hay comentarios: